Protección de las Invenciones, Signos Distintivos y los Diseños Industriales

Cualquier derecho de Propiedad Industrial es un bien de apreciable valor, porque constituye parte importante del patrimonio de la persona, física o jurídica y, por tanto, requiere la debida vigilancia y protección frente a terceros.

La inscripción de esta propiedad en el Registro confiere al propietario el derecho exclusivo de uso y explotación además del derecho de cesión o licencia en sus distintas formas legales.

La importancia de estos registros es evidente, no sólo para proteger nuestro derecho sino para protegernos de que terceros pudieran aprovecharse registrando la marca o la invención que hemos creado y no hemos registrado.

Las leyes Civil, Penal y de Competencia Desleal permiten a cualquier persona física o jurídica defenderse de las agresiones de terceros. Pero en el área de la Propiedad Industrial existen unas leyes específicas que son la Ley 17/2001 de Marcas, la Ley 11/1986 de Patentes, Ley de Protección Jurídica del Diseño 20/2003 y sus respectivos Reglamentos, que confieren mucha mayor y mejor protección a aquellas personas que hayan efectuado el correspondiente registro ante la Oficina Espanola de Patentes y Marcas.

Hay que tener presente que la buena reputación de sus productos o servicios se protege gracias a su Marca; pero, al mismo tiempo, también el valor intrínseco de su Marca aumenta con el tiempo, si se mantiene la calidad de los mismos.

Contacto

Teléfono

+34 913524047

E-mail

info@santospi.es

 

Dirección

Santos Propiedad Industrial, S.L.

Urb. Montepríncipe
Paseo Sauces 14-22
28660 Boadilla Del Monte

 

O bien utilice nuestro formulario.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Santos Propiedad Industrial 2016